Una historia con dudas y certezas.

 

Una historia con dudas y certezas. 

 

“Las marcas de la mentira”, por Andrea ferrari.

Críticos: Iannuzzi, Nicolas y Abraham, Rocio.

 

Andrea Ferrari es una periodista y escritora de literatura infantil y juvenil argentina, conocida por ganar el premio literario El Barco de Vapor en 2003 y el premio Jaén de Narrativa Juvenil en 2007. Ella es la creadora de la trilogía “Sol de Noche” la cual integra las novelas: “La velocidad de la música”, “Las marcas de la mentira” y “El ruido del éxito”, cuya protagonista es Sol, una chica que quiere ser periodista, que le fascinan los misterios, las noticias policiales y va encontrando pistas y resolviendo distintos casos. También nos cuenta algunas cosas de su vida privada (familia, amigos, romances, etc.).

Para comenzar, una breve sinopsis de esta segundo libro: un auto se desbarranca en una ruta turística y cae al vacío. Cuando logran recuperarlo encuentran en su interior el cadáver de un hombre que lleva en la espalda el tatuaje de una enorme águila. Sol se involucra y quiere resolver quien es ese hombre. Quien le da una mano es nuevamente A.L. Timón. Él es un personaje que sabe mucho y se niega a revelar su identidad. Sol enfrenta la historia de la muerte de su madre.

Personalmente, esta novela es recomendable, ya que, nos gustó mucho más que continúe con las cosas inconclusas de la historia anterior, “La velocidad de la música”, porque se resuelve bastante información que había quedado en la intriga, hace hincapié en eso y va más allá de lo que ya sabíamos. Esto hace que sea más llamativo y fácil de seguir leyendo (si es que te intereso el libro anterior).

En cuanto aspectos negativos, no nos gustó el caso principal porque es un poco confuso en ciertas partes. En cambio, si contara más sobre sus vidas personales, y/o cuál es la relación en la vida de Sol (como se conocieron, porque aparecen en esta historia, si tienen relación con otros personajes, etc.) de los personajes más secundarios o los que no conocemos realmente quienes son seria mejor. Ejemplo el misterioso AL Timón.

En pocas palabras, la verdad nos parecieron unos muy buenos libros, llevaderos en cuanto la lectura, no tan repetitivos e incluyen un poco de todo (romance, misterio, mentiras, descubrimientos, etc.). Como conclusión recomendamos estos libros por la razón de que narran esta historia de crímenes según el punto de vista de la protagonista y no en el caso puntual, esto es un punto a favor, por el hecho de que hace comprender mejor al lector como resolver el caso y el porqué en ciertos momentos se distrae con su vida personal. En definitiva, disfrutamos este libro tanto como el anterior y esperamos no decepcionarnos con el cierre de esta trilogía. Destacamos el trabajo de la autora en poder relatarlo sin necesidad de mucho detalle, pero muy entendible, por eso le damos una puntuación de cuatro estrellas.


 



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

rm La invención de Morel